Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Otorgarán 20 mdp a Estancias Infantiles

Marcela Loyola

Luego de la manifestación de representantes de Estancias Infantiles, se dió a conocer que dentro del Presupuesto de Egresos se consideró un fondo extra de 20 millones de pesos para el DIF estatal, el cual deberá ser destinado a las estancias.

La representante de las Estancias Infantiles, Leticia Juárez Leija aseguró que este recurso será de gran ayuda, ya que de las 210 estancias que había en el 2017, solamente 140 que sobreviven.

Esto luego de que en la mañana varias educadoras se presentaron en la sede del Congreso del Estado, para presionar respecto a su petición de que fueran incorporadas al Presupuesto estatal 2020 con 80 millones de pesos, pero solo les autorizaron 20 millones de pesos para el 2020.

Las quejosas fueron atendidas por el presidente de la Comisión de Hacienda del Estado, diputado Ricardo Villarreal Loo quien les informó que lamentablemente no habían podido lograr lo que pretendían, pero que habían conseguido “un pequeño apoyo”.

Villarreal Loo manifestó que el apoyo para las estancias infantiles que antes eran apoyadas por el gobierno federal a través de la Sedesol, hoy Secretaría del Bienestar, será un presupuesto de 20 millones de pesos, los cuales no serán entregados de manera directa, por lo que fueron asignados al DIF estatal para que este a su vez los canalice a las estancias sobrevivientes.

Agregó que el recurso no pudo ser etiquetado directamente a las estancias pero que tienen el compromiso de la directora del DIF estatal, Cecilia González Gordoa, de no darle un uso diferente.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario