Potosinoticias.com
PORTADASLP

Aprueban incremento al INTERAPAS

Marcela Loyola

Por mayoría de votos, el Pleno del Congreso del Estado aprobó los incrementos a las tarifas del agua, entre ellos el INTERAPAS en medio de críticas por corrupción alumno subirse a la gaceta el dictamen que antefirmó la diputada Isabel González Tovar.

Fuero 15 votos a favor y ocho en contra de los legisladores Isabel González Tovar, Óscar Vera Fabregat, Beatriz Benavente Rodríguez, Edgardo Hernández Contreras, Paola Arreola Nieto, Marite Hernández Correa, Consuelo Carmona Salas, y Martha Barajas.

Estuvieron ausentes de la votación y la discusión de los aumentos a la tarifa del agua los diputados Pedro Carrizales Becerra y Emmanuel Ramos Hernández.

Durante la discusión en tribuna, Vera Fabregat denunció que se estaba avalando no solo un aumento del 10 por ciento a la tarifa del agua de INTERAPAS sino que era de 91 por ciento porque había incrementos al drenaje, conexiones y demás conceptos.

Por su parte la diputada Isabel González Tovar reiteró que era ilegal el aumento por la forma en que se tomó la decisión al interior de la Comisión del Agua, además que el INTERAPAS no entregó la documentación completa.

Además, denunció que el dictamen que se subió a la Gaceta no era el que ella antefirmó y por eso había incrementos de otros conceptos, reiteró que presentará una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y por “corrupción” pidió la destitución de Mario Larraga Delgado de la Comisión del Agua.

Al respecto la diputada Paola Arreola Nieto dijo que su voto sería en contra debido a que en Soledad escaseaba mucho el agua, al igual que Marite Hernández Correa.

Pese a la presencia de militantes de Morena que pedían que la fracción votara en contra, dieron su voto a favor Angélica Mendoza Camacho, Rosa Zúñiga y Edson de Jesús Quintanar Sánchez.

También, se aprobó el aumento de 15 por ciento al DAPAS, el organismo operador del agua en Ciudad Valles, con 12 a favor y 9 en contra.

También por mayoría de votos se aprobaron aumentos a Tanquián, Villa de Reyes, El Naranjo, Matehuala, Rayón, San Ciro, Cárdenas, Ciudad del Maíz, Ébano, Rioverde, El Refugio en Ciudad Fernández, Axtla, Cerritos, Villa de Arista, y Villa de La Paz.

Notas Relacionadas

Familia sufrió terrible accidente al ir de vacaciones a la Huasteca

Potosinoticias .com

Llama INE a Xóchitl Gálvez a no usar su logotipo en la campaña

Potosinoticias .com

El precio del dólar hoy 29 de marzo de 2024 

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario