Potosinoticias.com
SLP

Instancia municipal de las mujeres ya cuenta con bases para operar

Con la aprobación del reglamento de la Instancia de las Mujeres del Municipio de SLP, que realizó el Cabildo capitalino se tendrán las bases para que esta área sea operativa, la cual ahora estará regulada por tres ejes: planeación, seguimiento y control, así como el de vinculación, sostuvo Sofía Córdova Nava, titular del área.

La funcionaria municipal vio con beneplácito que se haya aprobado mencionado reglamento, pues con ello la instancia tendrá la posibilidad de coadyuvar en el diseño, la promoción, vigilancia, así como el acompañamiento en la política publica que realice el Gobierno Municipal en materia de género.

“Esto le da cuerpo a la instancia porque termina de ser como el eje rector que coloca a esta nueva dirección del Gobierno Municipal como una alianza que favorece que todas las áreas podamos trabajar desde una perspectiva de género; es decir establece nuestras atribuciones y el sentido de obligación de las otras entidades del Ayuntamiento”.

Sofia Córdova, recalcó que con este reglamento se podrá acompañar a las direcciones en la planeación de sus planes y programas de trabajo desde una perspectiva de género, lo que sería el primer eje de esta normativa.

“El seguimiento y control, nos permitirá verificar las acciones del Ayuntamiento en torno a la Alerta de Género, porque ello no le compete a una sola instancia, sino a todas las direcciones para poder dar un adecuado cumplimiento”. Sobre lo referente a la vinculación, explicó que con ello el Ayuntamiento podrá coordinarse con otros organismos de los tres niveles de gobierno para impulsar o promover estrategias en materia de género.  

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario