Potosinoticias.com
Seguridad

Prisión preventiva para un hombre acusado de probable abuso sexual

Litigantes de la Delegación Décima Primera de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), obtuvieron que se vinculara a proceso a un hombre acusado de probable abuso sexual calificado a una menor de edad en San Martín Chalchicuautla.

En la audiencia iniciada tras su detención, el Ministerio Público presentó al imputado ante el Juez de Control, mismo que calificó de legal el aseguramiento que realizaron en flagrancia policías municipales.

Asimismo, la Fiscalía le formuló la imputación por los hechos ocurridos en contra de la jovencita de 16 años de edad, de identidad reservada, y la autoridad judicial encontró elementos para que quedara vinculado a proceso, señalando como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

Además, se otorgó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria en donde la defensa del imputado de nombre Marcos “N” y litigadores de la FGESLP aporten más datos de prueba al caso.

El proceso se inició tras los hechos ocurridos el 7 de diciembre de 2019, en un predio del tramo de la carretera que va de Tampaca al municipio señalado, en donde los padres de la víctima presuntamente sorprendieron al sujeto abusando sexual de su hija.

Posteriormente, la auxiliaron y la pusieron a salvo; mientras que, trataban de que el sujeto no huyera, por lo que solicitaron apoyo al número de emergencias 911, acudiendo en breve policías municipales de San Martín Chachicuautla y con tácticas se seguridad aprehendieron al presunto.

Asimismo, lo trasladaron a las instalaciones de la institución en esa región, y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, el cual integró la información a la carpeta de investigación y se la hizo llegar al Juez de Control, y se inició con el proceso legal.

El imputado estará recluido en el centro de reinserción social de la huasteca sur en Tamazunchale.

Notas Relacionadas

Agentes de la SSPC atienden reporte de violencia familiar en la colonia Balcones del Valle

Edición PotosíNoticias

Conductor pierde la vida al volcar su auto

Potosinoticias .com

VIDEO Capturan a agresor de un menor en Villa de Ramos

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario