Potosinoticias.com
Deportes

Santos de San Luis ganan a Ángeles 106 a 93

Santos de San Luis venció claramente a Ángeles de Puebla con marcador de 106 puntos a 93, en duelo correspondiente al primer juego de la décima sexta serie de la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

EL JUEGO
El inicio del encuentro estuvo marcado por errores a la ofensiva por parte de ambos conjuntos, pero el CB Santos fue la escuadra que terminó por imponer su estilo. De la mano de René Esparza, Miguel Dicent y “BJ” West, el cuadro celestial se puso al frente en el marcador y, pese a que Ángeles respondió de buena forma, se llevó el primer parcial por marcador de 25 puntos a 23.

El conjunto del “Veneno” Contreras se adueñó de las acciones durante los primeros instantes del segundo periodo, pero Ángeles, comandado por Eder Herrera, William Green III y Travis Elliott reaccionó y complicó el trámite del juego para el CB Santos. Pese a ello, los potosinos establecieron una importante distancia en el marcador y se fueron al descanso con un 47-36 a favor.

Luego del medio tiempo, el conjunto potosino mantuvo el control del juego gracias a la movilidad de Dicent, la versatilidad de Barry Chinedu y el poderío en la pintura de Brandon West. Los pupilos del “Veneno” frenaron los embates de los poblanos y aprovecharon bien sus oportunidades al frente. Al final del tercer periodo, el marcador indicó un claro 79 puntos a 60 para los celestiales.

Los primeros instantes del último cuarto fueron bien manejados por el CB Santos. Con poco más de seis minutos en el reloj, la ventaja celestial era de más de 15 puntos, pero Ángeles de Puebla mostró mucho amor propio y no dejó de pelear. Con 3:38, el marcador indicaba 93-80 a favor de los locales, tendencia que se mantuvo para concluir el juego con un marcador de 106 puntos a 93.

El segundo de la serie entre el CB Santos y Ángeles se llevará a cabo este domingo en punto de las 19.00 horas.

Notas Relacionadas

Se definen cuartos de final de Copa Potosí infantil y juvenil

Potosinoticias .com

El sábado se correrá el Medio Maratón Venado-Charcas

Potosinoticias .com

Jonantán Villal anotó gol en triunfo de México sobre Costa Rica

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario