Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Diputada pide destitución de Lárraga Delgado de la Comisión del Agua

Marcela Loyola

La diputada María Isabel González Tovar exigió la destitución de Mario Lárraga Delgado, de la presidencia de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, por tener “conflicto de interés”, y adelantó que presentará una acción de inconstitucionalidad al dictamen de incremento a la tarifa del INTERAPAS.

“Tiene un terrible conflicto de interés, manifestó que si era su interés favorecer al INTERAPAS aún y cuando el INTERAPAS nunca entrego su padrón de usuarios, él lo manifestó en videos grabados, entonces creó que un diputado que tiene un terrible conflicto de interés con un organismo que está perjudicando la economía de los ciudadanos, no tiene por qué ser presidente de una comisión tan sensible”, aseveró.

Puntualizó que además en la Comisión del Agua ante firmó un dictamen y este no fue el que se subió a la gaceta parlamentaria que se votó este sábado, “se subió otro diferente, las paginas donde están las firmas es la pagina 22 y falta de la página uno a la 22 que es el dictamen que realmente se firmó y el que votamos lo saco de las manos el mago Mario Larraga”.

González Tovar manifestó que estas irregularidades serán presentadas en la acción de inconstitucionalidad, así como un cuadernillo que les proporciono a cada uno de los diputados, el cual solicitó que se anexara como documento de la sesión ordinaria realizada este sábado.

Lamentó que tan sólo la página 22 donde vienen las firmas sea la única que se anexo como parte del dictamen que se firmó, y el nuevo dictamen avala incrementos desproporcionados en otros conceptos que afectaran a la ciudadanía.

Adelantó que además a través de un oficio solicitará la destitución de Larraga Delgado de la Comisión del Agua, puesto que está tomando decisiones en base a sus intereses y no a los de la ciudadanía.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario