Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video No hay aumento excesivo, asegura Lárraga Delgado

Marcela Loyola

El presidente de la Comisión del Agua, diputado Mario Lárraga Delgado rechazó que se haya aprobado el incremento excesivo a la tarifa del INTERAPAS y enfatizó que este recurso extra que reciban los organismos operadores del agua deberá ser para mejorar la infraestructura hidráulica.

“Lo que se votó sólo fue de 10 por ciento y lo que dijo el diputado no sabemos de dónde lo saco, no fue lo que se circuló en la comisión, solo es un aumento de 10 por ciento a la tarifa del agua”, aseveró.

Explicó que el incremento es tan sólo de 50 centavos por metro cubico, “es decir el metro cubico estaba a cinco pesos que son mil litros, hasta 25 mil litros por bimestre y no dicen que son 50 centavos de aumento por bimestre, ese es el aumento del INTERAPAS”.

El legislador de la coalición de “Juntos Haremos Historia” manifestó que además se acordó al interior de la Comisión que se le dé seguimiento a los organismos para que realmente mejoren el servicio que brindan.

Agregó que además si los organismos realizan inversiones podrán cobrar un 16 por ciento más correspondiente al IVA y con esto no tendrán pretexto de que no hay recurso para los obras de infraestructura.

A pregunta expresa de si no se pensó en las colonias pobres que no tienen agua, Lárraga Delgado manifestó que precisamente este aumento es para garantizar la cobertura y la mejorar del servicio en todo el estado.

Sobre la petición de que deje la Comisión del Agua, aseguró que sólo si la mayoría de los diputados se lo piden o lo votan lo haría, puesto que actualmente sólo hay una persona que ha solicitado su destitución.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario