Potosinoticias.com
SLP

En revisión el programa de ordenamiento territorial

El alcalde de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios reafirmó que ya está en revisión el Programa de Ordenamiento Territorial y de Desarrollo Urbano y está en espera del Programa de Centro de Población, ambos son meramente municipales tal y como lo establece la ley en la materia.

El jefe del Gobierno capitalino recalcó en que se busca una ciudad habitable, sostenible y por supuesto, próspera, “de ahí que se propondrán los mejores esquemas y estrategias para mejorar las densidades de habitantes por hectárea, además de definir las zonas que se repoblarán.

“Ya contamos con el plan de zonificación primaria y se trabaja en la secundaria, entendemos la dinámica del desarrollo urbano e inmobiliario, y por ende que ya urge instrumento de planeación debidamente actualizado”, señaló.

De ahí que se hará la consulta para que enriquecer estos documentos y hacer las observaciones correspondientes y de esta manera, se conozca qué áreas son urbanizables, cuáles no; que zonas con reservas ecológicas y en cuáles se ubican recargas del acuífero, etcétera”.

Adelantó que, a petición de algunos sectores productivos, se buscará acortar los plazos de la consulta pública del documento rector del centro de población, siempre bajo lo que la normatividad permita para hacer más ágil este proceso que debe cumplirse: “La ley prevé de 30 a 60 días, por lo que será lo más corto posible”.

Recordó que una vez que se analicen ambos programas, “posteriormente se tendrá que discutir e integrar un programa de carácter metropolitano de planeación, así como también se participará en la conformación del estatal, pero eso será después de que cada municipio apruebe sus programas según lo marca la nueva Ley Federal de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano”.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario