Potosinoticias.com
SLP

#Video Hay incertidumbre en las políticas del gobierno federal: Zapata Meraz

Marcela Loyola

El diputado José Antonio Zapata Meraz lamentó que haya mucha incertidumbre en las políticas públicas por parte del Gobierno federal en temas sensibles como el campo y la salud, este último por la desaparición del Seguro Popular.

“Con el tema del campo no hay programas claros ni políticas de operación de los programas que pudieran existir”, además del recorte de recursos tan sensible que hubo a este sector a nivel nacional.

Agregó que en el “tema de la salud no existen medicamentos, no existen vacunas, con este hecho de querer concentrar las compras que ha generado es que a nivel nacional se cuente con un desabasto en todos los hospitales”.

“Y la incertidumbre que tenemos en el tema del Seguro Popular, ya no tenemos Seguro Popular, la gente no cuenta con este servicio y no sabemos cuáles vayan a ser las reglas de operación del programa de salud de este gobierno, todo está en suspenso ni siquiera la partida financiera de cuantos les va tocar aportar a los estados o con cuanto los van estar apoyando está claro, es incierto el tema de salud en México”, reprobó.

Zapata Meraz manifestó que otro tema que fue afectado es el caso de los emprendedores, luego de que el Congreso de la Unión avalará eliminar el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), “y se desparecen estos apoyos que apoyaban a las pequeñas y medianas empresas, que generaban muchos empleos”.

Notas Relacionadas

Estos son los integrantes del Cabildo Municipal que podrían ostentar la presidencia municipal interina de SLP

Potosinoticias .com

VIDEO| Liliana Flores respaldó a las madres buscadoras

Potosinoticias .com

Ruth González Silva propone el primer Centro Estatal de Rescate Animal en SLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario