Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video “Ajuste a las tarifas del agua era necesario”: Leal Tovías

Marcela Loyola

El secretario general de Gobierno del Estado Alejandro Leal Tovías, consideró que el incremento en las tarifas del agua que aprobó el Congreso del Estado no es un golpe al bolsillo de los ciudadanos, puesto que es más caro que no les llegue y tengan que comprar pipas, además que el ajuste servirá para que los organismos puedan dar un mejor servicio.

“Les comentó que el agua más cara es la que no se tiene, y creo que esto no fue un aumento a las tarifas, fue un ajuste a las tarifas que son dos cosas diferentes. Un ajuste porque había varios años en los que no se habían aumentado, no se habían hecho los ajustes y las plantas tratadoras, los organismos necesitan recursos para operar, para modernizarse, hay organismos operadores con plantas tratadoras que no las han podido operar porque no tienen recursos y creo que el ajuste de tarifas autorizadas a los organismos es una manera de oxigenarlos, de obligar a los organismos a que mejoren el servicio y le den más agua a las colonias y los lugares que no tienen”, aseguró.

Agregó que además esto es un reto para los organismos, para que puedan seguir respondiendo a la ciudadanía y el compromiso del Gobierno del Estado es supervisar todos los organismos operadores del agua a los que les autorizaron ajustes para que estén haciendo lo correcto.

El funcionario estatal reconoció que los salarios de los potosinos son bajos para responder a este ajuste pero insistió que sale más caro conseguir el agua en una pipa a que esta llegue a la llave de su casa, “por lo que la mejor manera es del servicio es que te llegue a la llave de tu casa con un costo que tiene que cargar todos los usuarios”.

“Si tú no tuvieras agua en tu casa te saldría más cara andarla consiguiendo y creo que en el ajuste que se hizo a las tarifas es un ajuste para que operen los organismos y esto depende de los ciudadanos, de los organismos, del Congreso y de todos vigilar un buen funcionamiento”, reiteró.

Añadió que además los organismos operadores del agua deben de buscar recuperar la cartera vencida, “ponerla al corriente y hacer un trabajo para corregir las fugas porque hay muchas fugas que tienen los sistemas de agua debido a que son redes muy viejas y se tiene que buscar cómo solucionar esto”.

Notas Relacionadas

Conahcyt distingue como Investigador Nacional Emérito al Dr. Edgar Moctezuma, de la UASLP

Potosinoticias .com

Gobierno del Estado rehabilita Avenida del Sauce 

Potosinoticias .com

DIF Municipal de SLP sensibiliza a niñas y niños de preescolar para que aprendan a decir “NO”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario