Potosinoticias.com
SLP

#Video “Necesario vacunarse contra la influenza y prevenir”: Mendoza Camacho

Marcela Loyola

La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, Angélica Mendoza Camacho lamentó que se haya presentado la primera muerte por influenza en San Luis Potosí, sobre todo porque se debió a la negligencia de no vacunarse.

Esto, luego de que la Secretaría de Salud del Estado confirmará el primer fallecimiento relacionado con la influenza en la actual temporada invernal, de una menor de 4 años de edad, sin antecedentes de vacunación contra la influenza y con patología de parálisis cerebral previa, lo que complicó la evolución de la enfermedad, lo cual se presentó en el Hospital General 6 del IMSS en Ciudad Valles de una paciente con una evolución de 7 días con tos, dolor de cabeza y fiebre.

La legisladora hizo un llamado a la población a vacunarse y prevenir, para evitar que situaciones de este tipo se vuelvan a presentar, puesto que la menor no había sido vacunada contra esta enfermedad.

“Lamentable esta niña tenía una discapacidad, un grupo vulnerable que son los primeros que deben de ponerse las vacunas y no lo hizo así la mamá, entonces también hay responsabilidad de la mamá por no haber prevenido a su niña, entonces lo mismo hay que ir a la prevención y las personas vulnerables son las primeras que deben tener la vacuna”, declaró.

Mendoza Camacho manifestó que además luego de las denuncias de que no hay vacunas en los centros de salud se dio a la tarea de investigar y aseguró que no hay escasez y al contrario en diversos centros comerciales se está aplicando la vacuna.

“Me decían que no había vacunas y su servidora se dio a la tarea de investigarlo y si hay vacunas en los centros de salud , en el IMSS, están dando vacunación , además que en los centros comerciales también, y la ciudadanía debe vacunarse”, aseguró.

Notas Relacionadas

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Realizarán jornada de la salud en la colonia Progreso

Potosinoticias .com

Daniela Cid pone prioridades en su administración: agua, seguridad y vialidades

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario