Potosinoticias.com
Cultura

Alumnos de la UASLP pre seleccionados en el Rally GIFF 2019

Alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UASLP han sido pre seleccionados en el Rally GIFF, modalidad para nuevos talentos del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, siendo los únicos representantes por parte del estado de San Luis Potosí en esta edición.

De los casi 300 cortometrajes enviados al festival desde diferentes regiones del país, solo 24 han sido pre seleccionados, entre ellos los jóvenes potosinos, esperando a que en el mes de enero próximo se den a conocer los resultados de quiénes serán los 6 equipos que pasarán a la final y que cumplirán el proceso de realizar un cortometraje en 48 horas, efectuando varios retos dentro de la etapa de preproducción que se realiza durante 6 meses previos al evento, siendo capacitados por profesionales de la industria en 26 talleres de especialización.

El equipo representante de la UASLP participa con el cortometraje “Los incomprendidos” bajo el guión y dirección de Gonzalo de la Torre y la participación en realización de Vanessa Castro, Lizeth Verástegui, Lily Tovar, Alfredo Armadillo, Xitlali Minssart, Rubí Domínguez, Suset Pardo, Fernando Fiscal y Victoria Solache.

Este evento – antes conocido como Expresión en Corto – nació con el propósito de lograr la creación de una cultura cinematográfica sólida y abierta a sus diversas manifestaciones.

El Festival de Cine fue fundado en 1998 en la ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato y durante los últimos quince años, el GIFF se ha consolidado como la plataforma más importante para los cineastas jóvenes de América Latina, convocando cada año nuevos talentos junto con expertos de renombre en la industria cinematográfica.

El Festival Internacional de Cine Guanajuato ha brindando una plataforma única dentro de los Festivales de Cine, promoviendo la formación, creación y fomento de líderes y jóvenes realizadores.

Notas Relacionadas

Sinfonía 2 en re mayor op. 73 de Johannes Brahms

Potosinoticias .com

Entrega Alcaldesa Daniela Cid el premio municipal de literatura

Potosinoticias .com

Publican convocatoria para en el programa de estímulos a la creación y el desarrollo artístico 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario