Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Alumnos del ITAM llevan a cabo paro activo

Alumnos del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) decidieron iniciar este lunes 16 de diciembre un paro activo, en protesta tras la muerte de Fernanda, quien según sus compañeros se suicidó por altos niveles de estrés ante el nivel académico que se exige.

Durante una asamblea celebrada el domingo, los estudiantes además exigen a las autoridades de la institución la contratación de expertos de salud mental, pues señalan, la propuesta que hizo la Rectoría del ITAM de contratar psicólogos no es suficiente para la urgencia de atender a sectores vulnerables.

Además, los estudiantes exigen a las autoridades académicas una respuesta sobre el calendario de exámenes de fin de semestre, a fin de que los alumnos puedan decidir si participar o no en las actividades del paro activo.

Señalaron que en caso de que no respondan, afirmaron que convocarán a un paro absoluto.

De acuerdo al calendario del ITAM, los exámenes finales estaban contemplados del 14 al 20 de diciembre, debido a las protestas surgidas tras la muerte de la alumna Fernanda, se cambiaron las fechas del 6 al 11 de enero.

Los estudiantes piden que los exámenes se presenten a partir del 13 de enero, fecha estipulada para el inicio de clases.

Entre sus demandas piden una estrategia de atención y acompañamiento en temas de salud mental, integral y accesible para el alumnado; se cree un protocolo de denuncias transparente, accesible y justo contra personal docente y administrativo en situaciones que vulneren la salud mental.

El miércoles pasado, el ITAM lamentó la muerte de una de sus alumnas, Fernanda, quien estudiaba la Licenciatura en Derecho y Relaciones Exteriores; aunque compañeros y alumnos señalan que se trató de un presunto suicidio, por lo que demandaron apoyo psicológico.

Por El Sol de México.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Ticketmaster pagará 3.4 mdp por daños a consumidores mexicanos

Potosinoticias .com

Coppel guarda silencio sobre el ‘incidente de ciberseguridad’ que afectó a sus sistemas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario