Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Gobierno subastará bienes de García Luna, si así lo aprueba la FGR

Ante la detención de Genaro García Luna en Estados Unidos, acusado de tener vínculos con el narcotráfico, y la investigación que inició la Fiscalía General de la República (FGR), se abrió la posibilidad de que sus bienes, si así lo deciden las autoridades, puedan ser subastados.

En entrevista, el director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), Ricardo Rodríguez Vargas, aseguró que hasta ahora no se ha confiscado ningún bien ni propiedad del exsecretario de Seguridad Pública, en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, y a quien las autoridades estadunidenses lo señalan de recibir sobornos del cártel de Sinaloa.

Indicó que una vez que se concluyan las investigaciones, si la FGR lo decide y transfiere los bienes, los mismos se subastarán como ha ocurrido en otras ocasiones.

“Hasta el momento no hay ninguna propiedad confiscada a Genaro García Luna, pero estamos atentos y alertas a lo que la fiscalía tenga a bien determinar. Si la FGR determina que los bienes de este personaje deban ser administrados por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, por supuesto que estaremos en esa disposición. Estamos atentos a lo que la fiscalía nos indique”, afirmó.

Ebrard desconoce si García Luna pidió ayuda consular

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que desconoce si el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, ha solicitado asistencia consular tras su arresto en Texas, Estados Unidos.

“No que yo sepa”, respondió brevemente, a pregunta expresa sobre el tema en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

La semana pasada, a petición de una corte en Nueva York, autoridades judiciales de Texas arrestaron al funcionario del sexenio de Felipe Calderón por presuntamente haber recibido sobornos millonarios del Cártel de Sinaloa.

Antes de partir hacia Monterrey, Nuevo León, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los defensores de García Luna a serenarse y mejor acudir ante a la autoridad a explicar su versión sobre la gestión de García Luna.

“Que se serenen, que se tranquilicen, el que nada debe nada teme, que cooperen, que expliquen, es de sabios cambiar de opinión, aceptar si hubo errores y rectificar, no caer en la autocomplacencia”, agregó el mandatario.

Notimex.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario