Potosinoticias.com
SLP

#Video “El Mijis” solicitará cambio de integrantes de la Comisión de Derechos Humanos

Marcela Loyola

Por falta de quórum se tuvo que suspender la reunión de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género del Congreso del Estado donde se tenía programada la discusión y votación de ocho dictámenes, el más importante relacionado con la prohibición de la entrada de menores de edad a las corrida de toros.

Los diputados que asistieron fue el presidente de la Comisión, Pedro Carrizales Becerra “El Mijis”; Martha Barajas García, del Panal, quien es secretaria; y la vocal María Isabel González Tovar, del PRD; quienes no acudieron fueron la vicepresidenta Alejandra Valdés Martínez, de Morena y los vocales Edson de Jesús Quintanar Sánchez, Angélica Mendoza Camacho y Rolando Hervert Lara; los dos primeros de Morena y el último del PAN.

Carrizales Becerra lamentó que no se haya podido realizar la sesión porque entre los dictámenes estaba una iniciativa que él presentó en la que se prohíbe el acceso a menores de edad a las corridas de toros.

Adelantó que les mandará un escrito a los diputados que faltaron, puesto que se busca que haya mayor productividad en la comisión y quieren que se cumpla con el quórum.

Agregó que también solicitará a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) que reasigne diputados en el entendido de que los que faltaron argumentan que están saturados de trabajo en otras comisiones.

La Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género del Congreso del Estado sesionará hasta en año que entra.

Notas Relacionadas

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Arranca rehabilitación de camino en La Herradura en Xilitla

Potosinoticias .com

Intervienen nuevas calles en el Barrio de San Miguelito, sin concluir trabajos anteriores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario