Potosinoticias.com
SLP

#Video “Se hará justicia en el asesinato de abogada”: Garza Herrera

Marcela Loyola

El Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera informó que ya hay un detenido vinculado a proceso por el asesinato de la abogada Adriana Alvizo y dos órdenes de aprensión que están por ejecutarse.

Esto, luego de que el pasado 5 de diciembre fue asesinada la abogada por disparos de arma de fuego, en un intento de asalto ocurrido en la carretera federal 57 en el tramo San Luis Potosí- Matehuala a la altura del kilómetro 110 en la comunidad de San Juan sin Agua.

Así lo declaró el fiscal luego de sostener una reunión con representantes de abogados, con los que aseguró hay mucha apertura y hasta se suman a las acciones de la Fiscalía y con quienes hay un diálogo preponderante para resolver el caso de la abogada que perdió la vida a consecuencia de actos delictivos por parte de un grupo delictivo.

“Nosotros ya hicimos saber que tenemos un detenido vinculado a proceso y tenemos dos órdenes de aprensión que esperamos estarlas ejecutando (…) ellos mencionaron su preocupación por la seguridad pero es un tema que no me corresponde”, aseveró.

Sobre el presupuesto para la fiscalía, Garza Herrera manifestó que se aprobó un presupuesto menor del que solicitaron por lo que tendrán que hacer los ajustes correspondientes “y tendremos que fortalecernos desde adentro y tocar las puertas al Gobierno Federal y con organismos internacionales para acceder a más recursos”.

Indicó que el presupuesto es importante para atender el déficit de peritos y de diversos personal que falta en la fiscalía.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario