Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

El Asistente de Google será tu intérprete para traducir conversaciones en tiempo real

El Asistente de Google lanzó su nueva función “modo intérprete”, la cual ya está disponible para dispositivos móviles Android e iOS, con la cual los usuarios podrán hacer traducciones de un idioma a otro en tiempo real, usando el celular.

Google Assistant se ha convertido en una herramienta muy popular en los últimos años. Instalada en dispositivos móviles y domésticos inteligentes, cada vez son más las personas que recurren a este asistente digital para encontrar un restaurante o para encontrar el boleto de avión que más les convenga.

Ahora, Google extendió el modo interprete del Asistente a los celulares. El usuario podrá hacer traducciones en tiempo real desde cualquier dispositivo Android o iOS, según explicó la compañía desde su blog.

¿Cómo usar el modo intérprete del Asistente de Google?

Para activarlo, el usuario solo tendrá que hacer un comando similar a ‘Hey Google, sé mi traductor de alemán’ o ‘Hey Google, ayúdame a hablar inglés’. Acto seguido el usuario podrá ver y escuchar la conversación traducida en su celular.

Después de cada traducción, el Asistente ofrece las Smart Replies, con las que ofrece una serie de sugerencias de respuesta para que conteste sin necesidad de hablar y que haga la conversación más fluida.

Esta función permite traducir hasta en 44 idiomas distintos como inglés, alemán, coreano, hindú, árabe o francés. Esta función ya está disponible para usuarios de Android en el Asistente, sin embargo, los usuarios que tengan iOS tendrán que descargarse la última versión de la app.

Por Milenio.

Notas Relacionadas

Hallan en Irak un inmenso toro con alas de hace más de 2.700 años en un estado increíble

Potosinoticias .com

Facebook (Meta) usó una VPN propia en el proyecto Cazafantasmas para espiar el tráfico de los usuarios sobre Snapchat

Potosinoticias .com

Spotify se cae: usuarios reportan problemas para escuchar música en la web

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario