Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

García Luna rechaza declarar en audiencia en Dallas; lo trasladan a Nueva York

El ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, renunció a su derecho de audiencia ante el juez David Horan, en la Corte Federal de Dallas, Texas, y aceptó ser trasladado a la Corte de Nueva York, al ser acusado de haber recibido millones de dólares en sobornos del cártel de Sinaloa.

Durante la audiencia, que sólo duró 10 minutos, el ex funcionario de los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón, vestía de anaranjado; esposado de pies y manos frente a su familia.

El 10 de diciembre, el ex funcionario compareció por primera vez ante un tribunal de Dallas bajo cargos de que aceptó sobornos millonarios de dicho grupo delictivo para dejarlos operar con impunidad en México.

En aquella ocasión García Luna, de 51 años, renunció a su derecho a una audiencia de identificación. Ante la presencia de su abogada, Rose Romero, no hizo declaración alguna de “culpabilidad” o “inocencia”.

El ex secretario de Seguridad, quien es residente permanente en Estados Unidos desde 2012 y vivía en Florida, fue detenido en Dallas el 10 de diciembre, acusado de conspiración para el narcotráfico y hacer declaraciones falsas.

En México, la Fiscalía General de la República (FGR) ya investigaba al ex secretario de Seguridad Pública federal, por sus presuntos nexos con el narcotráfico. Tras su detención, la Unidad de Inteligencia Financiera congeló 11 cuentas ligadas al ex titular de la AFI.

La FGR informó que pondrá a disposición de Estados Unidos las probanzas que las autoridades norteamericanas soliciten legalmente con el objetivo de fortalecer ambos procedimientos que se llevan en esa nación y en México.

Por Milenio.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Ticketmaster pagará 3.4 mdp por daños a consumidores mexicanos

Potosinoticias .com

Coppel guarda silencio sobre el ‘incidente de ciberseguridad’ que afectó a sus sistemas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario