Potosinoticias.com
México

Morena desiste de citar a comparecer a Jesús Seade por T-MEC

La fracción parlamentaria de Morena, desistió de su intención de citar a comparecer al subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Jesús Seade, para explicar la función de los cinco agregados laborales que el gobierno de Estados Unidos pretende enviar a México, en relación al T-MEC.

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, señaló que luego de la explicación que dio el gobierno estadunidense en la que aclaró que no se trata de inspectores sino de asistentes técnicos, está aclarado el tema y es innecesario “distraer” al subsecretario citándolo a comparecer.

Apenas este lunes, Delgado reveló la intención de citar a comparecer a Seade para que explicara las implicaciones de este apartado en el acuerdo comercial del T-MEC.

“Pues me parece que todo está aclarado; vamos a ver cuál es la discusión mañana en la Comisión Permanente. Yo creo que en todo caso habría que respaldar al gobierno mexicano en la postura que tuvo respecto a este tema… para mí no tendría ningún caso distraer en estos momentos al subsecretario Seade, cuando la situación parece que ya está muy clara”, sostuvo Delgado.

Este lunes a través de una carta dirigida al subsecretario, el representante comercial estadunidense, Robert Lighthizer, aseguró que los encargados de negocios sobre diversos temas es algo típico e incluso recordó que actualmente hay personal en la embajada de su país en México para asistir al gobierno a mejorar las condiciones laborales.

Seade aseguró que en la misiva se detalla que estos agregados tampoco tendrán ninguna participación en la resolución de controversias que puedan existir, las cuales serán dirimidas en los paneles de expertos acordados en la adenda recientemente suscrita.

Por Milenio

Notas Relacionadas

Asesinan a navajazos al subsecretario de Educación de Guerrero

Potosinoticias .com

Morena avala en ‘fast track’ poder de amnistía para AMLO; sube al pleno

Potosinoticias .com

Gobierno pide una ‘lanota’ para Mexicana: Solicita 21 mil mdp para compra de aeronaves

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario