Potosinoticias.com
Espectáculos

Sylvester Stallone visita la estatua de Rocky en Filadelfia

Sylvester Stallone siempre será recordado como uno de los más grandes exponentes de las películas de acción de la historia. Sus papeles en Tango y Cash, Los indestructibles y todas las secuelas de Rambo, lo ayudaron a consolidarse en este género audiovisual; pero fue con Rocky, donde tocó los sentimientos de sus seguidores que aún lo mantienen en la cúspide de su carrera.

Rocky Balboa fue el primer éxito del originario de Nueva York. El actor y director se inspiró en un combate entre Muhammad Ali y Chuck Wepner, para crear el argumento que después de muchos intentos logró protagonizar y convertir en su primer éxito en la taquilla de la pantalla grande en 1976.

Un año después del estreno de esta cinta, Stallone ganó un premio Oscar por la Mejor Película de 1977 y recibió las nominaciones a Mejor Actor y Mejor Guión por la academia de Hollywood. Esta franquicia ha tenido varias secuelas exitosas, una de ellas Creed, un spin-off de la historia original, y por la que fue nominado a Mejor Actor de Reparto en 2016.

El actor se convirtió en una leyenda en diciembre del 2010, cuando ingresó al salón de la fama del boxeo gracias a la exposición mediática que tuvo este deporte a nivel internacional, después de las películas de esta saga.

Es así que este papel logró catapultar la carrera de Sylvester Stallone, quien aún es reconocido por las generaciones más jóvenes y después de 40 años del estreno en el cine de esta cinta, como Rocky Balboa, lo que quedó claro durante una sorpresa que le dio a sus fanáticos.

El intérprete llegó a las afueras del Museo de Arte de Filadelfia para convivir, por sorpresa, con las personas que estuvieron cerca de la escultura de bronce de Rocky, figura que apareció por primera vez en la tercera entrega de esta exitosa franquicia.

“De vuelta en Filadelfia ahora mismo en esta mañana helada. Estamos haciendo algo que va a ser MUY especial y lo verás pronto, ¡así que agárrate y ve a por ello!”, escribió el actor de 73 años en su cuenta de Twitter, para acompañar un video donde apareció al lado de la famosa estatua del púgil ficticio.

En otro clip de 41 segundos se le ve rodeado de decenas de sus seguidores, quienes emocionados posaron para las fotos y lo abrazaron al lado de la figura de bronce.

“Vamos, vamos”, repitió Stallone durante la grabación para llamar a sus fanáticos y después presumir sus músculos ante la cámara.

“¡Y momentos después, de repente aparecieron algunos de los mejores fanáticos del mundo! ¡Soy un hombre con suerte, gracias a ustedes!”, mencionó quien en la ficción es Rocky Balboa desde la década de los 70.

Fue en 1983 cuando Stallone mandó a hacer dos de estas esculturas al artista A. Thomas Schomberg. La primera fue colocada en lo alto de los escalones del Museo de Arte de Filadelfia, uno de los escenarios emblemáticos en la historia de Rocky; mientras que la segunda fue subastada en distintas ocasiones para obtener recursos destinados a una buena causa.

La figura propiedad del estado de Filadelfia ha tenido cambiar de sede en varias ocasiones. Aunque inicialmente fue colocada en el ya conocido escenario de los entrenamientos de Rocky, la escultura tuvo varios destinos pero tras peregrinar por distintos recintos regresó a su lugar de origen en 2006 durante una ceremonia digna de estrella de cine.

Schomberg usó más de una tonelada de bronce para elaborar la pieza de más de dos metros de altura que recuerda a Rocky, uno de los más grandes campeones de box en el cine de Hollywood.

Infobae

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Luis R. Conriquez denuncia que fue golpeado por su exesposa, su exsuegra y hasta su excuñada

Potosinoticias .com

Aparece nueva víctima de Kalimba: acusa al cantante de abuso sexual contra ella y su amiga

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario