Potosinoticias.com
SLP

Inicia la rehabilitación de la calle Dr. Carlos Canseco

“Desde hace muchos años a esta y a muchos otras calles no se les había hecho nada, hoy se ve que San Luis está en obra porque estamos transformando la ciudad”, dijo el alcalde Xavier Nava Palacios en el arranque de la obra de rehabilitación integral de la calle Dr. Carlos Canseco (junto al Parque de Morales).

Con un monto de 6 millones 768 mil pesos, la demanda ciudadana que existió por años entre automovilistas, ciclistas y transeúntes, fue atendida por el Gobierno municipal en el tramo que comprende de la avenida Venustiano Carranza a la calle Pintores.

Dijo Xavier Nava que la arteria sufrirá una transformación sin precedentes interviniéndola con la colocación de línea de agua potable, red sanitaria, base hidráulica, concreto premezclado, banquetas, guarniciones, alumbrado y ciclovía.

“Hoy son más de 200 obras de este tipo las que se están realizando en San Luis Potosí, nos estamos metiendo fuerte en el tema de recuperar la infraestructura vial de la ciudad”, enfatizó el jefe de Gobierno municipal.

En el marco del evento, el primer edil anunció que será en las primeras semanas del mes de enero de 2020, que den inicio las obras importantes que mejoren la movilidad y conectividad en diferentes zonas de la Ciudad capital.

Añadió Nava Palacios que la oportunidad será la misma para todos los constructores que deseen participar con el Ayuntamiento de la capital para contribuir en el movimiento de la economía local.

“Queremos que se generen empleos y que nos ayuden a tener vialidades en óptimas condiciones con trabajos de calidad y de larga durabilidad”, expuso.

En su intervención, el director de Obras públicas Marco Uribe Ávila, destacó que en la obra serán intervenidos 5 mil 160 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico de resistencia de 200 kilos sobre centímetro cuadrado, lo que garantiza que será un trabajo de larga duración.

Precisó el funcionario que la obra que inició este día se tiene previsto concluirla el próximo15 de marzo, “esta es otra obra más del plan de Gobierno municipal que ha sido cumplida”

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario