Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

“Laicidad del Estado no debe tocarse, eso se resolvió hace siglo y medio”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó hoy respaldar cualquier iniciativa que promueva eventuales cambios al Estado laico y recordó que ese tema fue resuelto desde la época de Benito Juárez.

Cuestionado en su conferencia de prensa matutina sobre la iniciativa en ese sentido que presentó la senadora Soledad Luévano, de Morena, el mandatario dijo que “es un derecho que tienen los legisladores a presentar iniciativas, ese es su trabajo”.

“Considero que ese tema no debe tocarse, lo digo con mucho respeto a la diputada (sic) que tiene todo su derecho y pertenece a un Poder independiente. Eso ya está resuelto desde hace más de siglo y medio, creo que eso se resolvió, la separación del Estado y la Iglesia”, expresó el mandatario.

El 11 de diciembre pasado, en la penúltima sesión ordinaria en la Cámara de Senadores, la morenista Soledad Luévano presentó una iniciativa que propone modificar la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, que permitiría la colaboración entre el Estado y la Iglesia.

No obstante, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aclaró ayer que la iniciativa había sido presentada a título individual y que los integrantes de la bancada discutirán si avalan o no la iniciativa.

En la iniciativa, turnada a las comisiones unidas de Gobernación y Estudios Legislativos Segunda, se propone establecer una regulación y lineamientos que garanticen plenamente el derecho humano a la libertad de religión para todas las personas, así como el libre ejercicio para la participación de obras de asistencia social, promoción humana y cultural que los distintos cultos religiosos realizan hoy en día en el Estado mexicano

Además, establece que funcionarios puedan asistir “en su carácter” a actos de culto público, así como a las actividades que tengan motivos o propósitos similares.

Notimex.

Notas Relacionadas

Peña Nieto confiesa que empresarios y políticos intentaron derrocarlo

Potosinoticias .com

Casi el cien por ciento de los municipios de SLP con un grado de sequía: Conagua

Potosinoticias .com

Cabildo autoriza solicitud de licencia de Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario