Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Migrantes detenidos en México aumentó 23%: CNDH

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reveló que el número de personas migrantes detenidas en México por la autoridad migratoria aumentó en 23% durante los últimos 22 meses.

De 2018 a octubre de este año, los migrantes detenidos pasaron de 131 mil 445 a 169 mil 932.

Con motivo del Día Internacional del Migrante que se celebra este 18 de diciembre, el Organismo Nacional retomó datos de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación (Segob) para detallar que de los 169 mil 932 migrantes detenidos, 48 mil 753 son niñas, niños, adolescentes y 22 mil 550 se encontraron en condición no acompañada.

Dicho informe, además detalla que Estados Unidos, Canadá y Europa mantienen el liderazgo como países receptores de personas extranjeras en migración, mientras que India, México, China y Rusia son de los cuales emigran más nacionales.

Y según el Informe 2019 sobre migraciones de la ONU, el número de migrantes internacionales a nivel global ascendió a 272 millones, registro que indica incremento de 51 millones de personas desde el año 2010.

Ante este panorama, la CNDH demandó a la autoridad competente las respuestas adecuadas para preservar el respeto a la dignidad humana de las miles de personas migrantes que permanecen o cruzan el territorio nacional.

Además, añadió que México ha firmado compromisos internacionales, como la Convención Internacional sobre la protección de los derechos de todos los trabajadores migratorios y de sus familiares, adoptada por la Asamblea General de la ONU en su resolución 45/158, del 18 de diciembre de 1990, del cual fue promotor fundamental.

El Organismo Nacional enfatizó que el anhelo de las personas migrantes por buscar mejores perspectivas de desarrollo y de vida no tiene fronteras.

“La pobreza, la desesperanza, la reunificación familiar y, cada vez más, la violencia social, incluida la familiar, son las causas por las cuales miles de personas emprenden un largo camino para buscar mejores horizontes de vida”, señaló.

Por Excelsior

Notas Relacionadas

VIDEO | Las guerras sucias y negras son para quién no tienen ideas: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Arranca Feria de la Vivienda 2024

Potosinoticias .com

Taylor Swift lanza su nuevo disco “The Tortured Poets Department”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario