Potosinoticias.com
SLP

Niega Iglesia cabildear para que no se despenalice el aborto

Marcela Loyola

Luego de las denuncias de algunos diputados de que la Iglesia Católica esta interfiriendo en el tema de la despenalización del aborto, el vocero del Arzobispado, Juan Jesús Priego Rivera afirmó “nosotros no conspiramos como sí sucede en la política”.

Ésto por las recientes declaraciones de la diputada del PRI, Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez con respecto a que la Iglesia Católica opera activamente al interior del Congreso del Estado para que el aborto no sea legalizado, misma opinión que tiene el legislador Pedro Carrizales Becerra “El Mijis”.

“Que no crea que somos conspiradores, en la política sí hay mucha conspiración, aquí no, en el sentido de con quién hemos hablado, que me diga con quién me he entrevistado yo o el señor arzobispo”, cuestionó Priego Rivera.

A inicio del mes, la legisladora priista Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez aseguró que los diputados recibían mucha presión externa para no despenalizar el aborto hasta las 12 semanas de gestación debido a que “la Iglesia ha estado interviniendo de manera muy contundente”.

Este miércoles, el vocero clerical afirmó que el tema de la interrupción legal del embarazo es un asunto de sentido común y no de política, “no es del gusto de ella, no porque ella lo dice la gente ya va aceptar el aborto, sabemos que ella tiene sus intereses políticos y está en su derecho de tenerlos, pero la vida humana es más valiosa que sus intereses políticos”, le reprochó a la diputada local.

A Priego Rivera se le preguntó si como iglesia habían sostenido reuniones con diputados, sobre todo panistas, para operar un voto en contra de las iniciativas ciudadanas presentadas y de inmediato se deslindó al expresar: “Yo no”. Luego dijo desconocer esa reunión “pero aunque la hubiese habido eso no significa que la Iglesia tenga metida ahí la mano, conozco al señor arzobispo, él jamás daría una instrucción quién, por qué o qué”.

Rechazó que la Iglesia Católica realice cabildeo con los 27 diputados que componen la Legislatura aunque admitió que grupos como el Consejo Coordinador Ciudadano y la Coalición por la vida y la familia, quienes han organizado marchas y manifestaciones en contra de los matrimonio homoparentales y recientemente en contra el aborto, “son católicos ciertamente eso nadie lo duda, pero de ahí en fuera que estemos manejando una especie de conspiración, no”.

Notas Relacionadas

Centros de reinserción listos para elecciones del 2024

Potosinoticias .com

Enfermedades diarreicas aumentan por altas temperaturas

Potosinoticias .com

Una niña de 10 años falleció por Covid-19

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario