Potosinoticias.com
SLP

Sin aplicación, parquímetros tiene un ingreso adicional de 250 mil

Sin la aplicación que antes manejaba los parquímetros se tuvo un ingreso adicional de 250 mil pesos, con lo que se confirma la falta de transparencia que existía con la empresa que la operaba, por lo que se así se continuará con el pago directo en los aparatos por lo que resta del año, así lo dio a conocer el Tesorero Municipal, Rodrigo Portilla Díaz.

Dijo que durante este mes, se espera llegar a la cifra récord de recaudación por este concepto con 4 millones de pesos, debido a la gran afluencia de personas que hay en zonas reguladas por este equipamiento urbano, recursos que en la actualidad no hay duda de su ingreso a las arcas municipales.

“Es un hecho que la aplicación no nos estaba reportando ingresos reales, por eso, por el momento no está en funcionamiento ninguna y el pago se debe realizar de manera directa en los parquímetros”.

Si bien, insistió en que la empresa puede interponer los recursos legales que considere conveniente, el juez de amparo no les concedió la suspensión, “por lo tanto como autoridad nos mantenemos en la misma postura por la falta de transparencia con la que se condujo la compañía que antes la operaba”.

Portilla Díaz reconoció que hay usuarios que solicitan la aplicación, no obstante, este periodo servirá para que Tesorería Municipal mida los ingresos y después cuente con una base real, una vez que se ponga en funcionamiento la nueva aplicación y así evitar manejos inadecuados.

Finalmente, el funcionario capitalino recordó que no hubo modificación alguna en el costo de estacionamiento en zona regulada por parquímetros, ni tampoco aumento en cuanto al número de aparatos y áreas de cobertura, además se espera a inicio de 2020, publicar la licitación para la nueva aplicación.

Notas Relacionadas

Claudia Sheinbaum vuelve a la Huasteca potosina

Potosinoticias .com

Clima para este 24 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario