Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video “He recibido amenazas por promover la despenalización del aborto”: El Mijis

Marcela Loyola

El diputado Pedro Carrizales Becerra “El Mijis” reveló que han tratado de convencerlo para que vote en contra de la despenalización del aborto y ha sido blanco de amenazas, pero en caso de que se rechace la iniciativa iniciará una acción de inconstitucionalidad.

Indicó que con el apoyo de diferentes colectivos y diputados que han presentado iniciativas para la despenalización del aborto se buscará interponer acciones legales, “de hecho hay una jurisprudencia y aparte vamos a llevar acabo la acción de inconstitucionalidad”.

Agregó que han buscado la forma de convencerlo de que no defienda la despenalización y hasta intimidarlo de diferentes formas para que desista, con un primer golpe al tratarle de quitar la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género del Congreso del Estado.

Aunado a ésto, reveló que continúan las amenazas y hasta en redes sociales circuló un supuesto espectacular en su contra y contra la diputada Alejandra Valdés Martínez, por haber presentado la iniciativa para la despenalización del aborto.

“He recibido llamadas de amenazas diciendo que si permito que se legalice la matanza de niños lo voy a pagar (…) y vemos que la iglesia está muy interesada en ese tema y está influyendo”, aseguró Pedro Carrizales, quien dijo que seguirá luchando por este derecho a decidir de las mujeres.

Notas Relacionadas

Continuaremos trabajando para el bienestar de las familias potosinas: Alexandra Cid Gonzáles

Potosinoticias .com

Interapas repara línea de agua y regulariza el suministro en tres colonias

Potosinoticias .com

Sonia Mendoza hará campaña sin falsas promesas: Eloy Franklin

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario