Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Se debe revisar a fondo iniciativa para prohibir pirotecnia: Juárez Córdova

Marcela Loyola

El presidente de la Directiva del Congreso del Estado, diputado Martín Juárez Córdova dijo que se tiene que hacer una revisión muy puntual de la iniciativa ciudadana para prohibir el uso de pirotecnia en el estado, la cual esta congelada en comisiones.

Esto luego de que el municipio de Soledad de Graciano Sánchez aprobara prohibir su uso en su jurisdicción ante las quejas y denuncias por parte de asociaciones protectoras de animales y padres de familia, puesto que el ruido que generan les causa miedo a los animales como a los niños con autismo.

Juárez Córdova expuso que este tema es complicado porque se asocia al tema del sustento familiar, de Protección Civil y se tiene que discutir en las comisiones respectivas porque es una decisión muy importante.

“Recuerden que cada decisión afecta diferentes actores entonces si causa afectaciones a un sector de la población este se puede amparar, sobre todo si cuentan con los permisos correspondientes y dependiendo económicamente de la producción y por eso hay que hacer un análisis más a fondo”, dijo.

El legislador priísta señaló que la intención es evitar cualquier accidente en este marco pero también ver cualquier impacto, porque sin la acción afecta al grupo de personas tienen la opción de ampararse y aunque se legislará continuaría la misma situación, por eso debe haber un estudio.

Notas Relacionadas

Para Gustavo Leal lo que queda es reflexionar

Potosinoticias .com

Hallan muerto a candidato de Morena desaparecido hace dos días en Oaxaca

Potosinoticias .com

Verstappen gana la carrera al sprint F1 del GP de China

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario