Potosinoticias.com
SLP

Desmienten mensaje en redes sociales sobre sacrificio de perros

El mensaje que desde este jueves circula por redes sociales sobre que la perrera municipal sacrificará a 236 perros, de los cuales 60 son cachorros, es falso, ya que el Ayuntamiento de la Capital no cuenta con ningún centro de este tipo, informó el titular de la Gestión Ecológica y Manejo de Residuos Municipales, Israel Esparza Rodríguez.

Dijo que ya comunicaron al número de teléfono que viene en el mensaje y está apagado, “y aunque específica que es en la perrera municipal y nosotros no tenemos ninguna, además la única estancia que está facultada para sacrificar y tener los perros es el Centro de Zoonosis del Antirrábico que pertenece a la Secretaría de Salud”.

El mensaje en redes sociales dice lo siguiente “Por si saben de alguien, van a sacrificar 236 perros de la perrera municipal por cierre, 60 de ellos son cachorros, si quieren alguno llamen o manden mensaje al 444 8662727 preguntar por Roberto, si no les interesa por lo menos pásenlo, son gratis, difundir a tope por favor”.

Indicó que el Centro de Zoonosis y la Dirección de Gestión Ecológica trabajan en conjunto y no tienen ningún reporte de mensaje de que vayan a sacrificar perros, por lo que están investigando de dónde salió este mensaje.

Esparza Rodríguez pidió a la población no hacer caso a estos mensajes y dejar de compartirlos, ya que sólo generan paranoia y confusión entre la población, pero en la página oficial del Ayuntamiento de San Luis Potosí, aunque ya se compartió una imagen para informar que es falso.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario