Potosinoticias.com
Deportes

Los CAFA dan a conocer su calendario de campo traviesa

Felipe Morales

Los Centros de Acondicionamiento Físico Atlético (CAFA) que dirige Fernando Montelongo revelaron las fechas de la temporada de carreras en la modalidad de campo traviesa 2020.

El organismo estará celebrando 40 años al servicio del atletismo y como cada inicio de temporada el arranque es con las tres tradicionales competencias cuyas características ofrecen al corredor factores como el fortalecimiento de las piernas y la oxigenación.

Con el cumplimiento de las tres competencias, soportando las irregularidades del terreno, la altura y el clima, los corredores quedan preparados para enfrentar el calendario de atletismo en la capital potosina y los municipios donde haya eventos atléticos.

El serial de campo traviesa de los CAFA iniciará el domingo 12 de enero en Microondas, sitio ubicado en la cima del “Cerro de los Caballos” en Villa de Zaragoza, ahí se encuentra la pista denominada “Macario Soto”, la distancia será de 6.5 kilómetros.

La segunda carrera será en “Las Alfombras” un paraje ubicado en el camino hacia el municipio de Armadillo de los Infante y que constará de 7 mil metros, este escenario sustituyó al “Calvario” situado por terrenos de la Presa San José y que fue invadido por la urbanización.

Finalmente, el domingo 9 de febrero se llevará a cabo la carrera de 8 kilómetros en la Cañada del Lobo, con salida sobre la cortina de la presa y recorrido hasta la zona boscosa y con gran parte de rocas, ascenso y descenso por el cerro.

En cada carrera hay ganadores de las diversas categorías que acumulan puntuaciones para proclamarse campeones del serial.

Notas Relacionadas

Estudiante de la UASLP viajará a Estonia para representar a México en Campeonato mundial universitario de powerlifting

Potosinoticias .com

San Luis Potosí podría recibir nuevamente a la NASCAR

Potosinoticias .com

Pato O’Ward es proclamado ganador oficial del Gran Premio de St. Petersburgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario