Potosinoticias.com
SLP

Sedena reconoce medida de prohibir pirotecnia en Soledad

El comandante de la Doceava Zona Militar, Guzmar Ángel González Castillo comentó en entrevista con medios informativos que para la Secretaría de la Defensa Nacional es positivo que los municipios prohíban la pirotecnia, por lo cual destacó el caso de Soledad de Graciano Sánchez que a partir de 2020 ya no entregará permisos de venta.

Tras el caso de Soledad, dijo que sería positivo que otros ayuntamiento tomaran la misma medida y explicó que por ejemplo, en Celaya se prohibió luego de un gran incendio en donde murieron varios niños, lo cual fundamenta la decisión.

Agregó que la Sedena supervisa para detectar los puntos en donde se lleva a cabo la venta clandestina para realizar decomiso correspondiente, sobre todo en esta temporada.

Dijo que la pirotecnia ilegal es fabricada en otros países y resulta la más peligrosa pues no hay permiso de importación de este tipo de productos.

Por último, solicitó a los vendedores de pirotecnia contar con las medidas de seguridad para evitar percances que lamentar.

Notas Relacionadas

Continúa dando resultados el intenso programa de ordenamiento en el Centro Histórico

Potosinoticias .com

Gobierno garantiza cobertura médica para las y los trabajadores del Estado

Potosinoticias .com

Operativo de seguridad por la visita de AMLO será protocolario: Torres Sánchez

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario