Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Cortesía legislativa e iniciativas basura, saturan el Congreso: González Tovar

Marcela Loyola

La diputada por el PRD, María Isabel González Tovar consideró que el rezago legislativo que se tiene se da principalmente por dos problemas, la presentación de muchas iniciativas de relleno y por la cortesía legislativa, puesto que piden que no se toquen temas que afectan a determinadas fracciones parlamentarias.

Expuso que el principal problema son las iniciativas que se presentan que no modifican nada de fondo y tampoco traen beneficios a la ciudadanía, puesto que a veces solo modifican un punto o una coma.

“Iniciativas importantes de estudio se han quedado atrás por estar sacando tanta iniciativa y que en realidad son de relleno, de ecuaciones jurídicas, de cosas sin trascendencia que se están tocando y bueno, vamos a iniciar este proceso para poder despresurizar al Congreso de todo este rezago legislativo”, dijo.

González Tovar manifestó que en la Comisión que preside que es la de Transparencia, cerraron el año con tres iniciativas pendientes de dictaminar, las cuales les acaban de turnar, otra situación que genera rezago es la cortesía legislativa, cuando alguna fracción pide que no se toquen algunas iniciativas porque éstas los afectan.

“Nos enfrentamos a la otra parte que ustedes deben conocer, esa cortesía legislativa, entonces cuando por ejemplo a una fracción parlamentaria no le conviene que bajen esas iniciativas piden esa cortesía y se van quedando atrás todas esas incitativas, y creó que ahí también habría que reformar la Ley pero hasta reformando la Ley esa cortesía legislativa no se va a terminar”, reprobó.

Notas Relacionadas

Claudia Sheinbaum vuelve a la Huasteca potosina

Potosinoticias .com

Muere productor de ‘Sale el Sol’; todavía ayer estuvo en el programa de Imagen

Potosinoticias .com

Gobierno pide una ‘lanota’ para Mexicana: Solicita 21 mil mdp para compra de aeronaves

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario