Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Se buscan acciones legales para detener el fracking de forma definitiva: Carlos Covarrubias

Marcela Loyola

El activista Carlos Covarrubias Rendón, reconoció que hay temor en los pobladores de la Zona Huasteca por el fracking, debido a que como aún no está prohibido por Ley, hay zonas donde se están realizando excavaciones y con elementos jurídicos las empresas pueden obligar al Gobierno Federal a que cumpla con los contratos y convenios que se tenían firmados desde la anterior administración.

Expuso que en los municipios de Ébano y Tanlajás se han detectado excavaciones y trabajos relacionados con esta técnica de explotación y por ello se realizará un foro en donde se busca que se traten estas cuestiones legales.

“Por ejemplo en Ébano hay una denuncia muy clara de que se siguen operando y maniobrando, si hay un enorme temor porque son una serie de contratos y convenios que se hicieron en el anterior régimen y que puede que en un momento determinado, por cuestiones judiciales traten de obligar al Gobierno Federal a cumplir esos compromisos”, declaró.

Covarrubias Rendón manifestó que por estas circunstancias se está planteando un gran foro en la Huasteca donde se pide tocar estas cuestiones de carácter legal y jurisdiccional, con el fin de buscar determinaciones formales para evitar el fracking.

“Hay que buscar modificaciones a la Ley y que haya cuestiones que queden totalmente firmes para que quede sellada la imposibilidad de que el fracking pueda realizarse en la Huasteca potosina o en el país, porque no es una cuestión solo de la Huasteca, es una reunión de contexto nacional”, aseveró.

Notas Relacionadas

Encuentran cuerpo sin vida en motel de Soledad

Potosinoticias .com

¿Mickey Mouse sindicalista? Intérpretes de personajes en Disneyland presentan solicitud para formar sindicato

Potosinoticias .com

Senado aprueba reforma a la Ley de Amnistía

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario