Potosinoticias.com
Espectáculos

Estas son las mejores series del 2019, según IMDb

La plataforma Movie Database, mejor conocida por los amantes del cine y la televisión como IMBd, publicó esta semana lista de las que, según los votos de los espectadores, y el criterio de varios expertos, son las diez mejores series que deja el 2019.

IMBd se ha posicionado como un sitio web de consulta sobre el séptimo arte, pues agrupa información más detallada de las producciones como el equipo de producción, los actores, su fecha de estreno y su evaluación respecto a las demás cintas. Además, cuenta con un ranking de las que, en su criterio, son las 250 mejores películas de toda la historia.

Para el listado de las series, la página tuvo en cuenta a las producciones disponibles en Netflix así como las que se emitieron en HBO y otras plataformas. Aquí el listado completo:

10.- ‘You’ – Netflix

Esta serie, que cuenta la historia de Joe, un hombre obsesivo que persigue y asesina a las mujeres luego de seducirlas, se posicionó como la cuarta más vista en la historia de Netflix. La segunda temporada de ‘You’ se estrenará el próximo 26 de diciembre y tendrá 10 episodios al igual que la primera parte.

Aunque originalmente fue emitida en Estados Unidos en el canal Lifetime, en 2018 Netflix adquirió los derechos exclusivos de transmisión internacional de la serie, por lo que su segunda temporada sólo se podrá ver a través de esta plataforma.

9.- ‘Sex education’ – Netflix

Esta serie británica estrena su segunda temporada en Netflix el 17 de enero de 2020. La producción cuenta la historia de un adolescente cuya madre es terapeuta sexual, lo que le trae muchos problemas en la escuela. ‘Sex education’ tiene una aprobación del 91 % en portales especializados y una calificación promedio de 8.36 sobre 10.

8.- ‘Peaky Blinders’ – BBC

Se trata de un drama histórico que se centra en la historia de una familia de gánsteres de Birmingham, durante los años veinte y del ascenso de su jefe, Thomas Shelby. ´La producción tiene cinco temporadas y también está disponible en Netflix.

7.- ‘The walking dead’ – FOX

Diez temporadas después ‘The walking dead’ sigue siendo la favorita de muchos, pese a los rumores que hablan de la disminución de audiencia de la saga. La serie está basada en el comic homónimo de Robert Kirkman, que habla de un mundo posapocalíptico en donde los zombis son protagonistas. En octubre de este año se anunció que la producción tendrá temporada 11.

Pese a que la serie se estrenó originalmente en el canal por suscripción AMC se hizo famosa internacionalmente a través de Fox, que la distribuye en 126 países en 33 idiomas.

6.- ‘Black Mirror’ – Netflix

El interés en la serie de antología oscura de Charlie Brooker “Black Mirror” alcanzó su punto máximo en junio de 2019, cuando lanzó su quinta temporada, que incluía en su elenco a estrellas como Anthony Mackie y Miley Cyrus, entre otros. La serie británica se emitió primero en canal de televisión público de ese país Channel 4 y en septiembre de 2015 Netflix se hizo con los derechos de esta.

5.- ‘The boys’ – Amazon Prime Video

Esta historia de superhéroes basado en el comic con el mismo nombre se posicionó como una de las favoritas en la plataforma de streaming de Amanzon desde su lanzamiento el 26 de julio de este año. Debido a su éxito se espera que durante el 2020 se estrene su segunda temporada.

4.- ‘The Umbrella Academy’ – Netflix

Nacimientos espontáneos, simios parlantes, robots, superhéroes y mucho más en un solo lugar. Eso es lo que encanta a los espectadores de ‘The Umbrella Academy’, la adaptación de Netflix de la serie de cómics Dark Horse creada por Gerard Way y Gabriel Bá.

La producción se estrenó el 15 de febrero de 2019 y en abril fue confirmada su segunda temporada, que seguramente verá la luz el año que viene.

3.- ‘Stranger Things’ – Netflix

Uno de los estrenos más esperados del 2019 fue tal vez la tercera temporada de ‘Stranger things’, que se lanzó el 4 de julio. La producción estadounidense de suspenso y ciencia ficción, ha tenido críticas positivas por parte de la prensa especializada desde su estreno en 2016.

La historia se sitúa en el ficticio condado de Hawkins, en Indiana, Estados Unidos, durante los años 80, cuando un niño de doce años llamado Will Byers desaparece misteriosamente. La mala noticia para los fanáticos es que aún no hay fecha estimada de cuándo podría ver la luz su cuarta temporada.

2.- ‘Chernobyl’ – HBO

Diez premios Emmy certifican que la miniserie Chernobyl (tiene solo cinco capítulos) no tiene nada que envidiarle a otras grandes producciones. IMBd la valoró con una puntuación de 9,7, convirtiéndola en la serie mejor valorada de la historia de esa plataforma. La producción dramatiza la historia del desastre de la planta nuclear de Chernóbil de abril de 1986 que ocurrió en la Unión Soviética, contando las historias de las personas que causaron el desastre y de quienes respondieron al mismo. ​

1.- ‘Game of Thrones’ – HBO

La producción de drama y fantasía medieval de HBO superó todos los récords desde su lanzamiento en 2011, cuando logró 2,2 millones de espectadores en su capítulo estreno, y en 2019 los fanáticos vieron expectantes la que fue su temporada final. Su éxito puede medirse en el número de premios que recibió desde su estreno, que suman 59 Primetime Emmy, cinco premios del Sindicato de Actores, un premio George Foster Peaboy, y siete récords Guiness por su nivel de audiencia.

Por Forbes.

Notas Relacionadas

Luis R. Conriquez denuncia que fue golpeado por su exesposa, su exsuegra y hasta su excuñada

Potosinoticias .com

Aparece nueva víctima de Kalimba: acusa al cantante de abuso sexual contra ella y su amiga

Potosinoticias .com

Miles de personas abarrotan la Plaza de Fundadores para disfrutar a Emmanuel en el Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario