Potosinoticias.com
SLP

Realizarán el “Primer Adoptón” en el Parque de Morales

A fin de fomentar la cultura de adopción de mascotas y disminuir el rezago de perros y gatos sin hogar, el Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la coordinación de Bienestar Animal, llevará a cabo el “Primer Adoptón” este sábado 21 de Diciembre en el Parque de Morales.

La Coordinadora de Bienestar Animal, Maritza Vázquez Pérez explicó que esta administración municipal se ha caracterizado por la lucha constante a favor de los derechos animales, por lo que cada día se rescatan mascotas en situación de calle y abandono para proceder a esterilizarlos, ponerlos en condiciones de adopción y finalmente, proceder a buscarles hogar para darles brindarles una segunda oportunidad.

“La idea de este primer ‘Adoptón’ es disminuir la compra de perros y gatos como regalos de Navidad, así que buscamos promover la adopción y tenencia responsable de mascotas en el Municipio”, señaló.

Señaló que hay demasiadas mascotas que viven en los albergues y estancias, por lo que en coordinación con activistas, asociaciones, colectivos y rescatistas independientes, se abrirá el espacio para exponer a todos los caninos y felinos en busca de una familia responsable.

Informó que el “Primer Adoptón” se llevará a cabo en el Parque de Morales, en el área de juegos recreativos, este sábado 21 de Diciembre, iniciando a las 10 am y terminando a las 4 pm.

“El evento es totalmente gratuito, además estará la unidad móvil de Bienestar Animal esterilizando mascotas sin costo alguno, únicamente se requiere presentar una copia de comprobante de domicilio, una copia de la INE del adoptante, así como llevar una correa o pechera para la mascota a obtener, además si alguien está interesado en poner en adopción alguna mascota, se puede comunicar al 4448025598”, finalizó Vázquez Pérez.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario