Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Tribunal Electoral ratifica a yerno de Elba Esther como presidente de RSP

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que Fernando González Sánchez, yerno de la ex dirigente sindical, Elba Esther Gordillo, es el representante legal de la agrupación Redes Sociales Progresistas (RSP).

Por mayoría, el pleno de la Sala Superior del TEPJF confirmó la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de reconocer a González Sánchez como presidente y representante legal de la organización que busca convertirse en partido político nacional.

En sesión pública, los magistrados recordaron que aún hay un juicio civil pendiente que deberá solucionar el asunto en torno a la validez de las actas de dos distintas asambleas, en donde se denunció una presunta falsificación de firmas.

El pasado 2 de octubre, Juan Iván Peña Neder impugnó la asamblea de las Redes Sociales Progresistas en la que fue removido de la dirección y representación civil. En tanto, el 6 de noviembre el INE reconoció a González Sánchez como representante de las RSP y le otorgó la facultad de seguir al frente de la organización.

De acuerdo con la queja de Peña Neder, el INE a través del Consejo General y la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos (DEPP) no observó el cumplimiento de los requisitos bajo los que se celebró la sesión extraordinaria del 2 de octubre, en la que fueron revocados sus derechos y se otorgaron a favor de Fernando González Sánchez.

Entre las irregularidades que señaló están que la sesión careció de convocatoria; que se celebró con dos miembros del Consejo Directivo y no con el mínimo de tres exigidos por los estatutos y se destituyó al presidente sin tener las facultades legales para ello.

Este viernes, el TEPJF ratificó la decisión del INE de mantener el reconocimiento a González Sánchez, para que lleve a cabo el proceso para conformar el partido político, tomando en cuenta que existe aún pendiente un juicio por la vía civil en torno a las firmas y las asambleas mencionadas.

Por Milenio

Notas Relacionadas

VIDEO| Civiles armados y Guardia Nacional se enfrentan en la autopista México-Tuxpan

Potosinoticias .com

VDIEO| Sube a 12 candidatos con solicitud de seguridad en SLP

Potosinoticias .com

VIDEO| Se reforzó la seguridad en la Huasteca por quema de vehículo en San Vicente

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario