Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video FUP contra el alza al transporte urbano

Marcela Loyola

El presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), Oscar Patiño Sanjuanero señaló que no permitirán un alza a la tarifa del transporte urbano a inicios del año, debido al servicio deficiente y la inseguridad arriba de las unidades, falta de limpieza y carencia de rutas hasta algunos campus universitarios.

Lo anterior, a que los permisionarios del transporte urbano están solicitando un incremento a la tarifa del transporte de 1 peso, para que a partir del próximo año el pasaje sea de 10 pesos con 50 centavos en usuario sin prepago.

Patiño Sanjuanero aseveró que están en desacuerdo con el aumento a la tarifa porque han detectado una serie de asaltos al interior de las unidades, donde han despojado a los estudiantes del poco dinero con el que cargan y hasta de sus teléfonos celulares.

Indicó que a las a unidades también les hace falta un poco más de limpieza, por lo que deben de mejorar la imagen y mantener las unidades en buenas condiciones.

El presidente de la FUP manifestó que también se requieren nuevas rutas del transporte o que se extiendan las actuales, ya que muchas no llegan a las zonas que lo requieren los estudiantes como a la Facultad de Agronomía o hasta el campus el Pedregal.

“Se necesita ver la posibilidad de nuevas rutas, en nuevas zonas porque San Luis Potosí está creciendo y son más los puntos donde se aglomeran personas y donde más se aglutinan los destinos”, dijo.

Añadió que en la Facultad de Ciencias en el Pedregal están solicitando nuevas rutas porque la mayoría de las que hoy existen se quedan en la avenida Chapultepec y el cruce con periférico, solo unas cuantas llegan hasta donde lo requieren los estudiantes y éstas pasan cada 30 o 40 minutos.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario