Potosinoticias.com
SLP

#Video “Por rencillas se incrementan homicidios en fin de año”: Fiscalía

Marcela Loyola

El Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera dijo que se espera que en esta temporada decembrina haya paz y tranquilidad, y no se presenten sucesos como los de años anteriores donde por viejas rencillas hay homicidios.

Esto debido a que San Luis Potosí presenta un total de 311 homicidios dolosos de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) con corte al mes de agosto, de los cuales, 214 se cometieron con arma de fuego. El mes con mayor número de casos de casos, hasta el momento, es marzo con un total de 50, seguido de agosto con 44 y junio con 42; de los 44 homicidios dolosos registrados en agosto, 32 fueron con arma de fuego.

“Nosotros esperamos que exista la concordia y tranquilidad, que este tipo de pleitos que llegan hasta la privación de la vida de las personas y delitos se detengan y haya mayor prevención por parte de las autoridades correspondientes”, dijo el funcionario.

Garza Herrera manifestó que el gran problema que enfrenta México no es la procuración de justicia sino la seguridad pública, y prevención de los delitos que le corresponden a los municipios, que es en lo que se está fallando, además que regularmente en fin de año se presentan varios asesinatos.

“Todavía faltan días de este año, y de acuerdo a los tiempos se genera alguna incidencia preponderante de rencillas o diferencia entre las personas, “y nosotros esperamos que exista la concordia, la tranquilidad y que se evite ese tipo de pleitos que llegan hasta la privación de la vida de las personas”, lamentó.

Notas Relacionadas

Gobierno reconoce trabajo legislativo a 200 años de su creación

Potosinoticias .com

Anuncian arranque de construcción del nuevo puente vehicular en circuito potosí

Potosinoticias .com

Facultad de Economía de la UASLP inaugura el Primer Foro de Economía, Comercio y Negocios Internacionales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario