Potosinoticias.com
Espectáculos

Jane Fonda es arrestada por quinta vez por protestar en el Capitolio

En víspera de su cumpleaños, la actriz estadounidense Jane Fonda fue arrestada por quinta vez en Washington mientras participaba en una protesta contra el cambio climático en el Congreso de Estados Unidos.

El grupo Fire Drill Fridays, creado por la propia actriz, compartió en redes sociales un video con el arresto, además dijo que la policía detuvo al director de la Campaña de Océanos de Greenpeace en Estados Unidos, John Hocevar, y la activista Heather Booth.

En imagenes antes de la detención se puede observar a la protagonista de la serie “Grace & Frankie” en un podio aplaudiendo y enfrente un cartel que decía: “Feliz cumpleaños 82 Jane”.

La actriz, quien cumplirá este sábado 82 años de edad, señaló que protestaría cada viernes.

Todos los viernes hasta enero, lideraré manifestaciones semanales para exigir que se tomen medidas por parte de nuestros líderes políticos para abordar la emergencia climática en la que nos encontramos (…) no podemos darnos el lujo de esperar”.

Fonda tiene una historia de activismo político controvertido, incluida su oposición a la Guerra de Vietnam. En 1972 visitó Vietnam del Norte y provocó una violenta reacción por la que fue llamada “Hanoi Jane”.

Notimex

Notas Relacionadas

Taylor Swift lanza su nuevo disco “The Tortured Poets Department”

Potosinoticias .com

Actriz de “La Ley y el Orden” es confundida con una policía real por niña que buscaba a su madre

Potosinoticias .com

Dictan vinculación a proceso contra Kalimba por presunto abuso sexual

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario