Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

JBL lanza audífonos que se cargan con luz solar

La compañía de audio y electrónica JBL ha presentado su nuevo modelo de auriculares inalámbricos que se recargan con el sol, Reflect Eternal, cuya duración de la batería puede llegar a ser “virtualmente ilimitada” con las condiciones adecuadas.

Este producto se ha presentado a través de una campaña de ‘crowfunding’ en IndieGoGo donde la compañía busca financiación y en la que los auriculares ya se pueden pedir por anticipado por el precio de 89 euros.

Eternal Reflect tiene una banda que forma la diadema de los cascos recubierta de un panel especial que capta la luz y la convierte en energía. Gracias a la tecnología Powerfoyle de Exeger, estos auriculares consiguen la energía tanto de la luz solar como de cualquier fuente lumínica.

Según dicen con 1,5 horas de carga bajo el sol se conseguirán 65 horas de autonomía de reproducción de música. A su vez afirman que con 2,5 horas de luz solar al día, la duración de la batería será prácticamente infinita. Además como respaldo tiene la carga USB Speed Charge que en tan solo 15 minutos obtiene dos horas más de autonomía.

Sin embargo cuando la luz no es solar, la batería tardará mucho más en cargarse. JBL hace una estimación de cuánto tiempo de carga necesitan, la compañía dice que de media la batería se agota a las 20-30 horas de reproducción de música.

Los auriculares de JBL cuentan con una batería de 700 mAh y Bluetooth V5.0. También cuentan con conexión al asistente de voz, ya sea el de Google o Alexa de Amazon.

De momento Eternal Reflect solo es un prototipo, pero JBL planea que este producto llegue al mercado en octubre de 2020 por un precio de 148 euros.

DPA

Notas Relacionadas

Así se vio la ‘Luna Rosa’ en México

Potosinoticias .com

Día del libro: 5 gadgets para regalarle a un lector

Potosinoticias .com

Científicos chinos encuentran 46 lagos bajo el hielo de la Antártida con un nuevo sistema

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario