Potosinoticias.com
SLP

Diputado fortalece apoyo a pequeñas y medianas empresas

Para que se lleven a cabo eventos, programas y asesoría específica para apoyar a las pequeñas y medianas empresas en la adquisición de conocimientos y destrezas en lo referente al desarrollo de proveedores, el Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley para el Desarrollo Económico Sustentable y la Competitividad del Estado.

La iniciativa fue presentada por el diputado José Antonio Zapata Meráz propone en el artículo 30 que el Ejecutivo del Estado, a través de la Secretaría, sin perjuicio de las disposiciones fiscales y administrativas que establezcan las leyes respectivas, promoverá contratos y/o convenios para actividades de capacitación, adiestramiento e investigación y desarrollo de proveedores.

Realizará acciones como eventos, programas y asesoría específica para apoyar a las Pequeñas y Medianas empresas en la adquisición de conocimientos y destrezas en lo referente al desarrollo de proveedores.

“En general, el desarrollo de proveedores, es un enfoque que abarca la producción, y la relación en el ámbito industrial entre un proveedor, y su cliente, es decir la empresa que compra sus insumos o productos para continuar la manufactura. Usualmente los proveedores son Pequeñas y Medianas Empresas, y los clientes son grandes empresas”, dijo Zaparta Meráz.

Para la elaboraciónde la ley hubo acercamiento con miembros de la iniciativa privada del Estado, donde surgieron varias propuestas normativas, mismas que previo análisis, fueron canalizadas a través de instrumentos legislativos.

El diputado José Antonio Zapata dijo que “todavía hay algunas inquietudes para ser atendidas, como es el caso del tema del desarrollo de proveedores, aspecto que se busca reciba más apoyo de las autoridades por medio de la Ley para el Desarrollo Económico Sustentable, al tener un gran potencial debido a las condiciones productivas de la entidad en la actualidad”.

En general, el desarrollo de proveedores es un enfoque que abarca la producción, y la relación en el ámbito industrial entre un proveedor, y su cliente, es decir, la empresa que compra sus insumos o productos para continuar la manufactura.

Notas Relacionadas

Centros de Atención Familiar del DIF Capitalino cuentan con clases sobre emprendimiento

Potosinoticias .com

Continuaremos trabajando para el bienestar de las familias potosinas: Alexandra Cid Gonzáles

Potosinoticias .com

Interapas repara línea de agua y regulariza el suministro en tres colonias

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario