Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

PAN exige claridad en lo ocurrido en accidente de Alonso y Moreno Valle

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, señaló que a unos cuantos días de que se cumpla un año del accidente en el que murieron Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle, el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tiene la obligación de presentar un resultado concreto de las investigaciones sobre los hechos.

Así lo demandó Cortés Mendoza al afirmar que se trata de un acto de justicia elemental que se informe a los mexicanos qué fue lo que provocó la caída del helicóptero en el que viajaban y si hay presuntos responsables directos o indirectos de lo anterior.

“Son 12 meses de exigencia por conocer la verdad. Son 12 meses de opacidad del gobierno en un asunto de la más alta prioridad para los poblanos y para México. A un año de la tragedia, es de justicia elemental que nos digan qué la provoco y si hay presuntos responsables del lamentable suceso. Emplazamos al gobierno a que ya nos diga lo que ocurrió”.

De la misma forma, expuso que el gobierno solo ha reiterado que el helicóptero estaba en perfectas condiciones y que el clima era adecuado, situación que dijo, además de alimentar sospechas, revela la incompetencia de las autoridades responsables de las investigaciones encabezadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Asimismo, resaltó que en el PAN persiste un malestar generalizado por la falta de resultados en este asunto, además de que expuso, la indiferencia y negligencia del gobierno de López Obrador indigna a toda la sociedad.

“Es una burla al pueblo de México que a un año del suceso no sepamos nada, estamos pidiendo algo justo que es una investigación concluyente sobre las verdaderas causas de la caída del helicóptero”.

Finalmente, aseveró que el gobierno federal únicamente busca evadir sus responsabilidades no solo en este caso, sino en temas de gran relevancia para la sociedad como el mal estado de la economía y el aumento de la violencia e inseguridad.

SDPnoticias

Notas Relacionadas

Aplazan reforma a Ley General de Movilidad y Seguridad Vial

Potosinoticias .com

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

Despenalizan el aborto en Jalisco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario