Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Arzobispado ha denunciado a cuatro padres pederastas ante la Fiscalía

Marcela Loyola

El arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero reveló que durante su gestión se han presentado cuatro nuevos casos de pederastia, los cuales ya fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado y también ante el Vaticano.

Así lo dijo en torno al reconocimiento de los Legionarios de Cristo, quienes admitieron que 175 menores de edad fueron víctimas de abusos sexuales cometidos por integrantes de su congregación: 33 sacerdotes, entre quienes se encuentra su fundador, Marcial Maciel, con 60 casos.

Cabrero Romero aseguró que con estas acciones se comprueba que la Iglesia católica está luchando con ser más transparente y sobre todo que el mundo sea testigo de que se sancionarán estas situaciones, “de este mal que en verdad ha hecho daño y que el daño inmediato es a la credibilidad de nuestra iglesia y de nosotros sus ministros.

Abundó que los cuatro casos que se están resolviendo en Roma son nuevos, que han ocurrido en su gestión y son de padres que tienen poco de haberse ordenado, a quienes se les procesará y a todos los que pudieran estar involucrados o si se detectan nuevos casos.

“Son casos en los que las víctimas han denunciado o familiares de las víctimas lo han hecho, entonces se inicia la investigación, cuando se comprueba se hace un juicio que se manda a Roma para que lo ratifique y luego a Roma se pronuncia, en ese sentido nos da el apoyo para dictaminar y debe dejar el ministerio sacerdotal”, aseveró.

El arzobispo reiteró que estos sacerdotes tienen en su contra una denuncia penal que fue interpuesta por los representantes de la Iglesia en San Luis Potosí ya no pueden ejercer el ministerio.

“El papa acaba de declarar que todo esto debe de hacerse en línea directa con la Fiscalía donde se tiene que investigar el asunto y nosotros cuando se comete algo desde el tiempo del señor presidente Felipe Calderón Hinojosa, no lo guardamos y se está llevando a presentar las denuncias ante la Fiscalía”, dijo.

Notas Relacionadas

Rayadas goleó al Atlético Femenil 7 a 0

Edición PotosíNoticias

Gobierno reconoce trabajo legislativo a 200 años de su creación

Potosinoticias .com

Anuncian arranque de construcción del nuevo puente vehicular en circuito potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario