Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Asesinan a presidente municipal de Jalapa de Díaz, Oaxaca

Arturo García Velásquez, presidente del municipio de Jalapa de Díaz, en el estado de Oaxaca, fue asesinado la tarde de este lunes 23 de diciembre en un ataque perpetrado en la misma demarcación que se ubica en la región de la cuenca de la entidad.

De acuerdo a lo indicado en reportes de medios locales, el ataque cometido por un grupo de sujetos armados en el que el alcalde perdió la vida, también falleció el síndico del mismo municipio, Javier Terrero.

Reportes preliminares del crimen destacan que el comando arribó hasta las oficinas del DIF de la demarcación, donde además de los trabajadores del organismo, se encontraba el presidente municipal y otros de sus colaboradores, ya que se llevaba a cabo un festejo con motivo de la navidad.

De la misma forma, la información sobre el tiroteo refiere que tras la refriega, resultó muerto el presidente municipal, a quien según indicaron las personas que atestiguaron el incidente, le dispararon a quemarropa, mientras que el síndico también recibió varios disparos.

Cabe destacar que el presidente municipal de San Felipe Jalapa de Díaz, Arturo García Velásquez, había sido detenido en su domicilio el pasado 24 de octubre, sin embargo fue absuelto del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo por el juez de control del Tribunal del Poder Judicial de la Federación la tarde de este jueves.

En el lugar del ataque se encuentran elementos de diversas dependencias, mismos que ya procedieron a acordonar la zona para permitir que peritos recojan las pruebas correspondientes y los restos de los funcionarios sean trasladados al Semefo.

Hasta el momento ninguna instancia municipal o estatal ha emitido información oficial sobre lo ocurrido, por lo cual se desconoce tanto la identidad de los responsables de cometer la agresión, como el posible móvil de la misma.

SDPnoticias

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Ticketmaster pagará 3.4 mdp por daños a consumidores mexicanos

Potosinoticias .com

Coppel guarda silencio sobre el ‘incidente de ciberseguridad’ que afectó a sus sistemas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario