Potosinoticias.com
Deportes

Mauricio González ganó el Coleadero Navideño

Felipe Morales

El joven y talentoso charro Mauricio González Humara resultó ganador del Coleadero Navideño organizado por la familia Rosales en el Lienzo de Villa Hidalgo, San Luis Potosí.

Maurico González logró el primer lugar entrando en primer ronda con su caballo colorado y ganando la final en “Cocono” propiedad de Carlos Malo.

El charro se distinguió a lo largo del año por logros en esta suerte del deporte nacional en torneos diversos como el Circuito de Verano, el Coleadero “Nacho Veloz” etc.

En este evento participaron charros como Rafael Veloz que se ubicó en la tercera posición; el coleadero es la tercera suerte de la charrería y está de moda celebrar competencias únicamente con esta faena que consiste en derribar a un toro jalándolo del rabo, cabalgando el jinete de manera paralela iniciando desde la puerta de los corrales o partidero de la manga del lienzo y hacerlo en la menor distancia posible; hay éxito si la caída hace rodar a la res; en el argot de la charrería se le conoce como la suerte del “tumbacuero”

Por su parte Carlos Malo Veliz ganó el primer lugar en el coleadero llamado “De Recalentado” con su cuaco “Galante” también propiedad de Carlos Malo Quarter Horses.

Notas Relacionadas

Estudiante de la UASLP viajará a Estonia para representar a México en Campeonato mundial universitario de powerlifting

Potosinoticias .com

San Luis Potosí podría recibir nuevamente a la NASCAR

Potosinoticias .com

Pato O’Ward es proclamado ganador oficial del Gran Premio de St. Petersburgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario