Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Necesario que se denuncien las agresiones sexuales: Barajas García

Marcela Loyola

La diputada por el Partido Nueva Alianza, Martha Barajas García señaló que es indispensable crear una cultura de denuncia entre los niños para que den aviso sobre cualquier tipo de agresión hasta sexual y se puedan evitar los abusos o violaciones sobre todo los cometidos por maestros y que estos enfrenten las consecuencias.

“Es lamentable que esto pase en un centro de trabajo porque la primera obligación de todo el personal de una institución es cuidar de la integridad de los niños, es derecho humano, pero es una obligación de los que trabajamos en la educación”, así lo declaró en referencia a las agresiones sexuales que han sufrido niños por parte de maestros.

La legisladora manifestó que es necesario evitar que se lacere a la niñez “y hasta ahorita lo que se de las recomendaciones que ha hecho la Comisión de Derechos Humanos a la Secretaría de Educación han sido muy contundentes, la SEGE aplica el protocolo inmediato y lo primero que se tiene que hacer es retirar al agresor e investigar”.

Expuso que es necesario que la SEGE cree nuevos protocolos para poder sancionar este tipo de acciones y seguir insistiendo que hay un órgano dentro de las escuelas donde están los maestros, el director, el supervisor, el jefe de departamento y aún así no se dan cuenta que puede estar en riesgo un niño y por eso es importante que se denuncie.

“Es algo importante que cuando los compañeros vean algo que no es usual, que lo denuncien que no tengan miedo a denunciar (…) Y por supuesto crear una cultura de la denuncia, recordemos que siempre el agresor amedrenta, amenaza con que si hablan les va pasar eso y los niños se callan”, insistió.

Añadió que además cualquier maestro y personaje educativo que tenga que ver con un abuso tendrá que responder ante la Ley y los niños deben ser tratados psicológicamente.

Notas Relacionadas

Rayadas goleó al Atlético Femenil 7 a 0

Edición PotosíNoticias

Gobierno reconoce trabajo legislativo a 200 años de su creación

Potosinoticias .com

Anuncian arranque de construcción del nuevo puente vehicular en circuito potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario