Potosinoticias.com
SLP

#Video Reportan tres personas muertas por intoxicación al tratar de calentarse del frío

Marcela Loyola

El director de Salud Pública de los Servicios de Salud del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner informó que este domingo se presentaron tres muertes por intoxicación por monóxido de carbono, de personas que buscaban protegerse del frío.

Indicó que en la zona metropolitana, por la carretera a Rioverde, se presentó la muerte de una mujer de 79 años, “al parecer el aparato con el que se estaban calentando consumió todo el oxígeno de la habitación y los dejó sin oxígeno, salieron cuatro personas intoxicadas y una perdió la vida”.

Indicó que otro caso se presentó en Ciudad del Maíz dónde ocurrió la misma situación y fallecieron dos personas adultos mayores.

El funcionario estatal manifestó que hubo un caso similar en Matehuala, dónde se intoxicaron cinco personas pero afortunadamente no hubo decesos.

Dijo que la recomendación es que cuando se utilice un aparato para calentar es que haya circulación del aire, puesto que se encierran y se generan gases que intoxican a las personas, ya que se habla de más casos de personas en la misma situación de intoxicación.

Reiteró el llamado a la población a tomar las medidas preventivas contra el frío porque aumentan las enfermedades y los aparatos para calentar son un riesgo.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario