Potosinoticias.com
Global

El hijo del “Mayo” Zambada se declara inocente ante corte de EU

Ismael Zambada Imperial, alias el ‘Mayito Gordo’, hijo del líder del Cártel de Sinaloa, Ismael el ‘Mayo’ Zambada, se declaró inocente ante un juez del Distrito Sur de California, luego de que el pasado jueves 19 de diciembre fuera extraditado a Estados Unidos.

De acuerdo a lo indicado en reportes de medios estadounidenses, Zambada Imperial rechazó las acusaciones que pesan en su contra, en las cuales es señalado por estar implicado en los delitos de conspirar para importar y distribuir metanfetamina, cocaína, heroína y marihuana.

Según lo dado a conocer por la cadena CNN, documentos del caso a los cuales pudo tener acceso, indican que el proceso en contra del ‘Mayito Gordo’ fue abierto el 14 de marzo del 2014, además de que destacan permanecerá detenido al menos hasta el 7 de febrero de 2020 cuando se realice la próxima audiencia en su caso.

La extradición de Zambada Imperial a los Estados Unidos se dio 9 días luego de que el ex secretario de seguridad federal durante el gobierno de Felipe Calderón, Genaro García Luna, fue detenido por autoridades norteamericanas en la localidad de Grapevine, en Texas.

Además del hijo del ‘Mayo’, en fechas recientes también fueron extraditados a Estados Unidos otros criminales de distintas organizaciones, como José María Guizar Valencia, alias el ‘Z43’, Gustavo Rivera Martínez o Carlos Herrera Ávalos, ‘El P1’ y José Odilón Ramírez Perales, quien es señalado como presunto líder de los Zetas en el estado de Coahuila.

Asimismo, fueron trasladados a territorio estadounidense Mario Núñez Meza, ‘El M10’, quien es señalado como operador del Cártel de Sinaloa; Juan Carlos Juárez Torres, de quien solo se sabe que está acusado de delincuencia organizada.

Finalmente, Francisco Hernández García, alias ‘El Panchillo’, presunto líder de las operaciones en Sinaloa del grupo criminal del cártel de los Beltrán Leyva.

SDPnoticias

Notas Relacionadas

Mueren 45 personas en accidente de autobús en Sudáfrica

Potosinoticias .com

Tribunal de Israel declara extraditable a Andrés Roemer acusado de violación

Potosinoticias .com

Millonario vende su empresa y construye 99 viviendas en Canadá para los más necesitados

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario