Potosinoticias.com
SLP

Inicia el operativo “Cohetón 2019”

Dio arranque formal el operativo “Cohetón 2019”, con la presencia de los elementos de las distintas instancias participantes para la conformación de las células que vigilan la totalidad del municipio de San Luis Potosí, con revisiones de las medidas de seguridad a los 782 puestos autorizados y la posible detección de venta clandestina o de pirotecnia prohibida.

Participan en la vigilancia el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Estatal y Municipal, Policía Estatal y Municipal, Dirección de Comercio y la Unidad de Gestión del Centro Histórico, tomando como base, 4 cuadrantes de la ciudad, más el Centro Histórico y las tres delegaciones municipales.

El titular de Protección Civil Municipal, Adrián Álvarez Botello hizo especial énfasis a todos los participantes en la importancia de detectar pirotecnia prohibida, ya que por sus dimensiones y el alto contenido de pólvora es un riesgo latente para la población. Los reportes de venta de artefactos prohibidos se reciben las 24 horas del día en el 815-86-36, así como en el 911 de emergencias.

Añadió que el operativo se mantendrá vigilante de que los puntos de venta no excedan el límite de pirotecnia permitida en los negocios, y que tampoco se comercialicen productos que no estén aprobados, debido a que son muy grandes y con alto contenido de pólvora, pues ello puede ocasionar detonaciones graves.

“La pirotecnia prohibida son los comúnmente conocidos como mendigos, cara de diablo, satanás, peje, dinamitas, piñatas, entre otros que si son detectados en puntos de venta serán decomisados y se notificará a la SEDENA”.

Por su parte, el comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos, Adolfo Benavente Duque señaló que se trabaja de manera coordinada con todas las corporaciones involucradas para verificar que todos los puntos de venta cumplan con los requisitos en sus instalaciones, a fin de que estas sean seguras.

Añadió que el operativo esta dividido en cuatro sectores, donde más de cien integrantes de todas las corporaciones revisarán lo que les corresponde de acuerdo a su competencia.

En el arranque de este operativo estuvieron presentes coordinando las acciones el Cuerpo de Bomberos; Protección Civil Municipal; Protección Civil Estatal; la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; la Dirección de Seguridad Pública Municipal; la Dirección de Comercio y la Unidad de Gestión del Centro Histórico.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario