Potosinoticias.com
Deportes

Listo el calendario de los Juegos Nacionales CONADE 2020

Felipe Morales

Al desaparecer la Olimpiada Nacional los cambios surgen de inmediato, en adelante serán los Juegos Nacionales CONADE, una sede única: Nuevo León; nuevo formato incluyendo un calendario completo con fechas de entradas y salidas de cada disciplina.

Una de las grandes novedades será la eliminación de la etapa Regional, es decir, ya están calificados al evento nacional todos los atletas de todas las disciplinas.

Ventaja para San Luis Potosí, desde hace años no se lograba calificar en deportes de conjunto, en la eliminatoria regional acababa todo, hoy ya están calificados; desventaja: las selecciones viajarán con sus propios recursos, hospedaje, transporte y alimentación, a menos que los institutos, en este caso el potosino decida apoyar.

El problema, que sí se prevé como problema, es para las asociaciones que deben conformar a las selecciones y como primer opción es celebrar competencias selectivas, una segunda parte será conseguir recursos.

Los atletas de deportes individuales gozarán como cada año del derecho de portar uniforme, ser transportados, hospedados y alimentados.

Los Nacionales CONADE 2020 se llevarán a cabo del 14 de abril al 17 de mayo para las disciplinas de atletismo, badminton, fronton, karate, tenis de mesa, tae kwon do, basquetbol, boxeo, natación, natación artística, tenis, luchas asociadas, triatlón y para triatlón, patines sobre ruedas, aguas abiertas, levantamiento de pesas, tiro con arco, judo, squash, ciclismo, hockey in line, gimnasia rítmica y artística.

Los escenarios serán: el CARE en sus secciones Bicentenario, Allende, Monterrey Country y Del Lago; el Gimnasio Nuevo León Independiente, el ITESM, el Gimnasio Nuevo León, el Parque Fundidora, el Polideportivo Tigres, la presa del municipio de China y el Gimnasio Monterrey 400.

Notas Relacionadas

Se definen cuartos de final de Copa Potosí infantil y juvenil

Potosinoticias .com

El sábado se correrá el Medio Maratón Venado-Charcas

Potosinoticias .com

Jonantán Villal anotó gol en triunfo de México sobre Costa Rica

Potosinoticias .com

2 cometnarios

Juan Jesús lozano rivera 7 marzo, 2020 at 12:40 pm

Me interesa saber las fechas de levantamiento de pesas

Responder
Ricardo 10 marzo, 2020 at 9:31 pm

Que quede establecido que eternamente estos juegos se realicen en Nuevo León.

Responder

Déjanos tu Comentario