Potosinoticias.com
Sin categoría

NatGeo transmitirá música para calmar a los perros el 24 y 31 de diciembre

El uso de fuegos artificiales durante los festejos de Navidad y Año Nuevo siempre traen graves problemas para los perros. Muchos animales incluso han llegado a perder la vida a causa de paros cardiacos por los fuertes estallidos.

Consciente de ello, el canal National Geographic transmitirá este 24 de diciembre música clásica acompañada de imágenes relajantes para que los perros no se alteren en caso de escuchar los sonidos producidos por la pirotecnia.

Será a partir de las 23:50 horas cuando el canal de la televisión de paga inicie la transmisión de la música para los perritos. Mediante su cuenta oficial de Twitter, NatGeo compartió una publicación donde dan más detalles de sus transmisiones relajantes.

Las transmisiones se repiten el 31 de diciembre

Al igual que en Nochebuena, el canal repetirá esta programación el próximo 31 de diciembre para la celebración del Año Nuevo. NatGeo recomienda subir el volumen de los televisores para que esto llame la atención de las mascotas.

Fue en el 2017 cuando National Geographic arrancó con esta iniciativa para proteger a los animales de los fuegos artificiales. A través de su canal oficial de YouTube se pueden encontrar varios videos de este tipo con música e imágenes relajantes.

Los casos reportados de perros que sufren de ataques de pánico por la pirotecnia se cuentan por decenas durante la temporada navideña. Los estruendos pueden provocar pérdida de la audición a largo plazo y problemas cardiacos.

SDPnoticias

Notas Relacionadas

Realizan limpieza integral en la colonia El Sauzalito

Potosinoticias .com

Impulsan más de 200 obras para atender sequía

Potosinoticias .com

Profesionalizan a municipios en atención a adultos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario